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Programa de Formación y Entrenamiento de habilidades en Comunicación Eficaz y Oratoria. días 25 y 27 de junio de 2024. Últimas plazas.

Programa de Formación y Entrenamiento de habilidades en Comunicación Eficaz y Oratoria. días 25 y 27 de junio de 2024. Últimas plazas.

Programa de entrenamiento de habilidades de comunicación en entornos de máxima confianza y con grupo reducido.

Porque creemos que todos, sin excepción, merecen la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. Nuestro propósito es ser el puente que conecta a cada persona con el éxito, sin importar donde se encuentren.

Así la misión de esta propuesta es clara: democratizar el acceso a las herramientas y estrategias de vanguardia que pueden marcar la diferencia en el ámbito profesional y también personal. Tomar esas competencias en comunicación eficaz como ventaja competitiva.

De posible interés si estás interesado/a en mejorar tu capacidad de influencia y de persuasión.

Últimas plazas para este grupo de martes 25 y jueves 27 de próxima semana.

Más información en direccion@exitos1000.es

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Y tú, ¿Comunicas o sólo hablas? 7 claves para mejorar tu comunicación. Presentación de programa de formación para empresas y profesionales.

Presentación del Programa de formación de alto impacto para empresas y profesionales -¿Comunicas o sólo hablas? 7 claves para mejorar tu comunicación.

Gracias a todo el equipo de hashtag#workcafeBancoSantander hashtag#WorkCaféZaragoza hashtag#Networkcafé especialmente a Mamen Loscos y a Veronica Torres Jaramago por cuidar de todos los pequeños detalles y hacer posible está jornada. Fué una tarde de aprendizaje, crecimiento y mucha inspiración para todos y todas las asistentes.

La hashtag#comunicacióneficaz permite a los hashtag#líderes transmitir de manera precisa los objetivos y las expectativas a su equipo. Al establecer metas claras y comunicarlas de manera efectiva, los líderes ofrecen a los empleados una dirección clara y los motiva a trabajar juntos hacia un propósito común. Esta habilidad es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier organización y se caracteriza por varios elementos clave.

Prepararse adecuadamente y desarrollar estas habilidades permite que un comunicador transmita su mensaje de manera efectiva, logrando el impacto deseado en su audiencia.

Ayer compartímos, unas cuantos tips y claves fundamentales antes de dar una charla, discurso o contar una historia. Un breve resumen entre intervenciones y anécdotas interesantes:

🎯Conocer a la audiencia: Entender quiénes son, qué saben sobre el tema, cuáles son sus intereses y expectativas. Esto ayuda a adaptar el mensaje y el enfoque.

🎯Objetivo claro: Definir cuál es el propósito de la comunicación. ¿Qué se espera lograr? ¿Informar, persuadir, motivar, inspirar?

🎯Estructura del mensaje: Planificar la organización del contenido. Una estructura común incluye una introducción (captar la atención), el cuerpo (desarrollo de las ideas principales) y la conclusión (resumen y llamada a la acción).

🎯Preparación y práctica: Ensayar la presentación varias veces para familiarizarse con el material, mejorar la fluidez y manejar el tiempo.

🎯Anticipar preguntas y objeciones: Pensar en posibles preguntas o críticas que pueda tener la audiencia y preparar respuestas adecuadas.

🎯Recursos y apoyos visuales: Preparar cualquier material visual o tecnológico con antelación y asegurarse de que funcionen correctamente.

🎯Técnicas de gestión para combatir el temido miedo escénico: Practicar técnicas de relajación y control del estrés, como la respiración profunda, para mantenerse calmado y concentrado.

🎯Feedback previo: Si es posible, presentar el contenido a un pequeño grupo de confianza y solicitar retroalimentación para hacer ajustes necesarios.

🎯Personalización: Incorporar anécdotas personales, ejemplos relevantes y un toque de humor (cuando apropiado) para hacer el mensaje más relatable y memorable.

Si este programa de formación te resulta interesante para tu organización puedes solicitarnos más información en el siguiente correo electrónico:

direccion@exitos1000.es

…Dónde valoraremos tu caso/necesidades especificas así como posibles huecos en el calendario próximo.

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Alguna vez te has formulado la pregunta: ¿Por qué querría alguien tenerle a usted como líder?

Rafael Peña Ortiz, experto en liderazgo, gestión del cambio y motivación, propone que nos hagamos la siguiente pregunta: “¿Por qué querría alguien tenerle a usted como líder? Ganarse una respuesta positiva implica un compromiso firme por crecer continuamente, desarrollando empatía, y ejercer un liderazgo inspirador, innovador que genere transformación.

Otro compromiso, que un líder debería asumir, es el de ser auténtico, factor clave para conectar con las personas e inspirarlas. Dice una antigua máxima que casi toda persona quiere cambiar el mundo, pero nadie quiere cambiarse a sí mismo. A esto nos referimos con el concepto de autenticidad. Implica estar dispuestos a examinarnos, aprender y crecer para volvernos aún más auténticos”.

Para entender la función de un líder en una organización, debemos acudir a la definición de liderazgo organizacional propuesta por Antonio Duro en su libro Introducción al liderazgo organizacional: teoría y metodología: “Es la situación de superioridad en la que se hallan algunas personas en sus organizaciones, ya que, por sus notables cualidades personales y/o actuaciones, consiguen que los equipos que dirigen vayan a la cabeza en el cumplimiento de sus fines organizacionales”.

Por tanto, parece evidente que un líder aúna determinadas cualidades que le permiten guiar a las personas y a los equipos hacia objetivos comunes, siendo determinante en su rendimiento y su productividad.

— Esto es un fragmento de un artículo que escribí el año pasado para IOR Consulting (Una investigación sobre la influencia y vínculo entre Liderazgo y Comunicación) IOR es una plataforma única de profesionales independientes que forman una exclusiva comunidad de expertos con el fin de hacer más fácil, al profesional independiente y a potenciales clientes, establecer contacto y realizar negocios. La publicación fué un éxito, participamos varios profesionales orientados al mundo del desarrollo, de las personas y de los equipos de trabajo.

Hoy la comparto en este post esperando que sirva a algún lector.

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Nueva acción formativa y facilitación para toda la plantilla de trabajadores de una gran organización. Título:”La fuerza del Equipo”

Estoy diseñando y preparando una acción formativa para todo el personal de una reconocida organización. El título que hemos decidido escoger “La fuerza del equipo”.

Cómo facilitador con alto grado de vocación estoy disfrutando mucho del proceso de cuidar cada detalle, abrir nuevos procesos internos en relación a las conversaciones mantenidas previas al encargo y hacer el ejercicio de empatía necesario para adaptar la experiencia de aprendizaje a lo que necesita hoy dicha organización.

La fuerza de un equipo de trabajo es un concepto fundamental en el ámbito empresarial que se refiere a la capacidad colectiva de un grupo de personas para lograr metas y objetivos de manera efectiva.

Uno de los puntos clave es la hashtag#sinergia y la hashtag#colaboración entre sus miembros. Un equipo fuerte es más que la suma de sus partes individuales. La sinergia se produce cuando las habilidades, conocimientos y experiencias de los miembros del equipo se combinan de manera armoniosa para lograr resultados superiores.

Fomentar un entorno donde la colaboración sea valorada y promovida es esencial para cultivar esta sinergia.

Como estoy en pleno proceso creativo, reformulo preguntas que he utilizado en experiancias formativas anteriormente.- Tengo cuiosidad por las respuestas que pueden aparecer en un papel en blanco al retocar la estructura de los textos que tengo en mi libreta: De dos cuestiones base, mira lo que ha surgido…

🔮¿Qué implica alcanzar el éxito al mejorar la cohesión y efectividad de un equipo de trabajo?

🔮¿Cuáles son los indicadores de éxito en el desarrollo de la fortaleza de un equipo laboral?

🔮¿Cómo se puede medir el éxito en el fortalecimiento de un equipo de trabajo?

🔮¿Qué factores determinan el éxito en el proceso de mejorar la fuerza de un equipo?

🔮¿Qué significa tener éxito al potenciar la capacidad de un equipo de trabajo?

A esta sencilla tarea se denomina hashtag#Innovar en lo que concierne a procesos y facilitación con hashtag#personas y hashtag#equipos y ayuda a armar una propuesta de valor única y pionera.

Por esto nos gustan los retos y desfios que nuestros clientes nos plantean, para nosotros son como inventos esperando a ser construidos, una invitación a encontrar nuevas maneras de hacer.

Feliz y productiva semana que casi ya termina.

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Próximo evento en abierto. ¿Comunicas o sólo hablas? 7 claves para una comunicación mejor. Inscripciones en direccion@exitos1000.es

Una historia real que quizá sirva de inspiración.

María (Nombre ficticicio para este post) siempre había sido una experta en su campo tecnológico, pero su miedo a hablar en público le impedía avanzar en su carrera.

Siempre evitaba las reuniones y presentaciones, sintiendo que su voz temblorosa y sus nervios la traicionaban. Esta timidez le había costado varias oportunidades de ascenso y proyectos interesantes. En resumidas cuentas las oportunidades de ascenso pasaban de largo, y sus ideas, por brillantes que fueran, se perdían en la sombra de su timidez

Un día, decidió que era momento de cambiar. Alguien le habló de una consultoría de desarrollo y hashtag#transformación donde diseñaban una metodología específica adaptándola a los retos estratégicos y necesidades de cada profesional, alguien con la suficiente experiencia en llevar a cabo procesos de innovación y de transformación orientados a la persona y la mejora de sus capacidades, en este caso de hashtag#comunicación y hashtag#oratoria. Maria decidió dar el paso e inscribirse en un programa de mejora de habilidades de comunicación.

Al principio, cada palabra que pronunciaba en estas jornadas de formación y entrenamiento de habilidades eran una lucha, pero poco a poco, con práctica y apoyo, empezó a ganar confianza. Aprendió a estructurar sus ideas y a controlar su nerviosismo. Aprendió también a encontrar su voz, a controlar su respiración y, sobre todo, a creer en sí misma.

La gran prueba llegó cuando su jefe le pidió que presentara un proyecto clave. En lugar de rechazarlo, aceptó el reto. Preparó su presentación con esmero y, aunque los nervios estaban presentes, logró transmitir su mensaje con claridad y pasión. Los directivos quedaron impresionados y María recibió una ovación.

Esa presentación cambió todo. María fue promovida, y sus ideas comenzaron a ser escuchadas y valoradas. Más importante aún, su nueva habilidad para comunicarse le dio la confianza para liderar y conectar mejor con su equipo.

La historia de María es un testimonio de cómo mejorar la comunicación y la oratoria puede transformar una carrera y, más aún, la vida de una persona, permitiendo que su verdadero potencial brille.

Si conoces a alguna “Maria” o algún “Sergio” …Que estén en un momento de búsqueda y compromiso hacia una mejora en su comunicación quizá un primer paso sería atender a este anuncio donde vamos a compartir 7 claves para mejorar tu comunicación.

Las plazas son limitadas (sólo queda la mitad de aforo y es para el día 30 de mayo a las 17:00 en el Work Café Banco santander de Zaragoza, en pleno corazón de la ciudad), …Inscríbete ahora enviando el nombre de cada asistente a:

direccion@exitos1000.es

Nos encantará verte y compartir contigo.

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