• Pº Independencia 24, Planta 5 Of. 7 50004 Zaragoza
  • Teléfonos(+34)654 34 59 99 (+34)976 53 79 47
  • Contacto direccion@exitos1000.es exitos1000@gmail.com

El Luminismo como Herramienta de Liderazgo

Nov 16, 2022 General

Facilitamos Entrenamiento Empresarial, Capacitación y Formación de alto Impacto.

Hoy en la última sesión de Intervención Personalizada para Líderes de la mañana (ya tarde casi..) nos detuvimos en el cuadro de la imagen para generar mayor comprensión a nuestra dinámica de Desarrollo Profesional.

Este #cuadro que acompaña el Post lleva por nombre “Sierra Nevada” y esta pintado por Albert Bierstadt. Esta imagen tiene varias características que invitan a fijar nuestra #mirada en ella : .. Su realismo, la belleza de Paisaje, la grandeza de su extensión, sus montañas prominentes, nulos indicios de vida humana a su alrededor..

Aunque no hemos destacado ninguna de estas cualidades para usar el cuadro como #Herramienta de #Liderazgo hoy aquí.

Lo hemos hecho por su #estiloartístico y lo que el Mr. Albert, el autor de la obra, ha tenido que crear para conseguir este resultado que tenemos a la vista.

El luminismo es un estilo artístico que surge a mediados del siglo XIX y que se caracteriza por su tendencia a proyectar espacios iluminados jugando con la luz a través de la pintura y pinceladas sueltas.

Si inviertes unos segundos en google, y echas un vistazo a varias obras pintadas por diferentes artistas que se han especializado en esta técnica podrás comprobar que el #Luminismo es la #pasiónporlaluz, que lleva al artista a tratar de plasmar su incidencia sobre las cosas: cómo cambia esa #luz las cosas a cada momento, como las embellece, cómo las hace más vivas.

De manera similar podemos traer a contexto que un #líder, .. a través de varias pinceladas y técnicas de oficio … es aquella persona que, gestionando un grupo de personas determinado, es capaz de influir, motivar y hacer que todos los integrantes del equipo trabajen con entusiasmo, persiguiendo metas y objetivos. Es decir a “jugar” con la #Luz de cada uno de los integrantes de su #equipo u #organización.

Para conseguir una motivación general del grupo, el líder hace uso de determinadas herramientas y habilidades directivas (#Luminismo??, otras??) , haciendo que todos los integrantes se sientan parte del proyecto…. y sientan a su vez pasión por la Luz que ese proyecto es capaz de ofrecer al mercado y a los consumidores.

Aunque como muestra el paréntesis, no todo #Líder ha de escoger una misma fórmula para gestionar a su equipo, igual que cada #artista ha de elegir su técnica y estilo artístico que le va mejor … esto irá en función de su personalidad.

Y En relación a los #estilos de #liderazgo, al igual que estilos de pintura … aparecen múltiples clasificaciones:

+ Líder autoritario,
+ Líder delegativo,
+ Líder democrático,
+ Líder transformacional … otros.

¿Y tu ? ¿Crees que estas ejerciendo bien tu Liderazgo? .. escojas el estilo que escojas .. ¿Crees que juegas y aportas Luz al paisaje?

#motivación#formación#altoimpacto#Entrenamientodehabilidades
#Crecerhaciendocrecer
#Lider#Liderazgo#GestióndeEquipos

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.