• Pº Independencia 24, Planta 5 Of. 7 50004 Zaragoza
  • Teléfonos(+34)654 34 59 99 (+34)976 53 79 47
  • Contacto direccion@exitos1000.es exitos1000@gmail.com

¿Qué son lo que llamamos Herramientas y Recursos Formativos? ¿Qué importancia tiene elegir las más adecuadas para que la experiencia de aprendizaje sea un éxito?

Nov 3, 2022 General

#herramientas y #recursos para la #Formación de empleados, ¿Qué son? ¿ Cómo elegir las mejores herramientas para cada Formación?

Seguro conoces estas dos caras archiconocidas .. Los amigos #ArnoldSchwarzenegger y #SylvesterStallone en este #Halloween para decorar su calabaza .. han elegido una de sus herramientas favoritas como podemos apreciar en sus manos, un arma blanca que está más bien diseñada para matar personas o animales ..
Un puñal de mano que encaja perfectamente en la imagen que todos tenemos en mente de algunos de los personajes de la Gran Pantalla que uno y otro han protagonizado como #Rambo#Depredador .. y otros.

Reconocemos la habilidad de este fotógrafo para jugar con estos conceptos .. Aunque, escapando del arte de este profesional de la cámara a la #realidad de la #tarea podríamos afirmar que la #herramienta NO ES LA ADECUADA.

En los programas de #Formacióngrupal e #Intervenciónestratégica personalizada ocurre muy similar. Cada vez que una empresa-cliente solicita un Programa de Formación de manera presencial buscamos como implementar las mejores y más eficaces herramientas de vanguardia en #rrhh para sus empleados que fomenten la colaboración y la participación.

Consideramos que la experiencia de aprendizaje de los empleados depende en gran medida de un #KitdeHerramientas de Formación óptimo, y para ello es clave definir con el cliente las necesidades de la organización en estos momentos puntuales.. de dónde venimos y dónde queremos estar en un futuro próximo.

Algunos de los #objetivos más comunes para implementar una Herramienta adecuada de capacitación o formación son:

#capacitar al personal sobre temas específicos que requieren de mayor educación profesional.

#Medir y #comparar la mejora en el desempeño de los empleados
Proporcionar a los empleados un programa general de desarrollo profesional

#Apoyar al personal en un #cambiodeRol dentro de la organización o como parte de un programa de sucesión.

#Orientar y probar el #desempeño ño del personal nuevo en sus operaciones.

Un factor clave en esas primeras reuniones con las empresas-clientes es que queden bien definidos los #beneficios que se buscan con el #programadeformación y con cada una de las herramientas que se hayan elegido para implementar en ella.

Con este #KnowHow en lo relativo a esta cuidada práctica en la manera de preparar las reuniones/sesiones de #crecimientoempresarial consideramos poco espacio para #trucos y si nuevas oportunidades para nuevos #tratos.

¿Hablamos?

#colaboración#futuro#empresas#Formación#Intervención#Crecerhaciendocrecer#Herramientaadecuada#oportunidades

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.